Referente mundial en el estudio del impacto de la dieta sobre la respuesta hormonal, la expresión de los genes y la inflamación.

Investigador del Instituto Tecnológico de Massachussets y de la Facultad de Medicina de Boston, Bioquímico y Doctor en Medicina, Barry Sears es un pionero en el campo de la biotecnología y trabajó durante años en la investigación y desarrollo de medicamentos contra el cáncer y las enfermedades coronarias.

El Dr. Sears ha publicado más de 30 artículos científicos y tiene 13 patentes en Estados Unidos en las áreas de “sistemas de administración de fármacos por vía intravenosa” y la regulación hormonal para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

Sus trabajos le llevaron a descubrir la técnica del control de los eicosanoides, fundamento científico de sus dietas.

Además de diversos trabajos médicos y científicos, ha publicado varios libros, entre los que destacan La revolucionaria Dieta de la ZonaEn la Zona con Omega 3 RxRejuvenecer en la Zona y La inflamación silenciosa. Recientemente ha publicado “La Zona Mediterránea”, donde destaca el papel antioxidante y antiinflamatorio de los polifenoles.

Todos ellos han sido bestsellers internacionales, han ayudado a millones de personas a mejorar su salud y han sido traducidos a 22 lenguas en 40 países.

Un revolucionario concepto nutricional

¿QUÉ ES LA ZONA?

Entender «La Zona» y el uso de la Dieta de la Zona para alcanzarla, es fácil una vez que tenga una buena visión general del concepto

  • La Zonaes un estilo de vida saludable que se caracteriza por alcanzar un correcto equilibrio hormonal.
  • Propone una dieta equilibrada entre todos los grupos de nutrientes:
    Hidratos de Carbono (40%), Proteínas (30%) y Grasas (30%). Además, el aporte de ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes es fundamental para estar en la Zona.
  • El centro Joslin, asociado a la Universidad de Harvard, y pionero en el estudio de la Diabetes mellitus, también defienden las mismas proporciones, para los pacientes diabéticos que allí tratan.

    ¿Por qué elegir la Zona?

     

    ¿Qué beneficios aporta?

    • Reduce la inflamación porque ayuda a mantener estables los niveles de glucosa e insulina y a controlar los eicosanoides proinflamatorios.
    • Pérdida de peso saludable, sin hambre ni fatiga.
    • Mejora el aspecto de la piel y fortalece cabello y uñas.
    • Aumenta nuestra capacidad antioxidante y reduce la aparición de radicales libres. Esto es fundamental para ralentizar el proceso de envejecimiento.
    • Optimiza el funcionamiento del sistema inmunológico.
    • Previene y mejora las enfermedades crónicas.
  • Promueve un estilo de alimentación que incluye cualquier alimento así como la combinación equilibrada entre ellos.
    2. Reduce la sensación de hambre entre las comidas.
    3. Enseña a alimentarse de forma saludable para que los resultados se mantengan a largo plazo.Consejos para estar en La ZonaNuestros sencillos trucos te ayudarán a permanecer en la Zona:

    • Comer fruta y verdura(o lo que es lo mismo, hidratos de carbono de bajo índice glucémico), acompañadas de proteínas (carnes magras y pescados ricos en omega 3) y grasas saludables en las proporciones 40-30-30, respectivamente.
    • Practicar ejercicio:El ejercicio físico es fundamental en combinación con la dieta de la Zona. Es recomendable hacer ejercicio moderado, como caminar, al menos 3 horas a la semana.
    • Establecer un horario fijo de cada comida; teniendo en cuenta los siguientes puntos:- No dejar pasar más de una hora, desde que te levantas, sin tomar un alimento en la Zona (40-30-30).- No dejar pasar entre las comidas más de 3-4 horas, repartiendo las ingestas en, al menos, tres comidas principales y dos tentempiés.
    • Reducirlo máximo posible el consumo de hidratos de carbono simples como el azúcar, las bebidas azucaradas, la bollería.
    • Reducir el consumode hidratos de carbono de alto índice glucémico como pan, pasta, arroz y de todos los alimentos derivados de cereales.
    • Tomar Ácidos Grasos Omega 3 Rx y antioxidantescada día.
  • Reducir el consumo de cafeína:El café y el té no tienen calorías, pero son potentes estimuladores de los niveles de insulina, por lo que se recomienda reducir su ingesta y si se toman, es recomendable que sea junto con otros alimentos.
  • Organizar el menú de toda la semana te ayudará a hacer la lista de la compra y adquirir las provisiones necesarias.
  • FUENTE:WWW.ENERZONA.ES