Evita la inflamación

comida-saludableLa nutrición del siglo XXI es una terapia génica en la que a través de los alimentos controlamos las hormonas y estas controlan la expresión de los genes, de esta manera podemos evitar la inflamación celular controlando la aparición de la mayoría de las enfermedades crónicas existentes,envejecer prematuramente y engordar.Podemos con los alimentos conectar o desconectar los genes anti o pro inflamatorios.

Con la nutrición antiinflamatoria tendremos el equilibrio entre la inflamación y la resolución de la misma.Es decir el equilibrio en el sistema inmunológico y el estado de bienestar.

La base de la alimentación antiinflamatoria está en el equilibrio de los hidratos de carbono con baja carga glucémica y las proteínas magras con poca grasa.Teniendo ambos en la proporción idónea,mantenemos las hormonas en una zona adecuada para estar sanos,evitando los picos de glucemia,controlando la insulina,teniendo glucosa estable en sangre durante todo el día,y así estaremos perdiendo volumen(grasa),sin estar cansados ni pasar hambre nunca.Para ello necesitamos este equilibrio nutricional y comer cada 3-4 horas mezclando la proporción ideal de 40%HC-30%P-30%G.

Hay que consumir en gran cantidad fruta y verdura,pocos cereales y almidones, arroz, pasta, patata, pan, bollería, azúcar.También hay que consumir pescados blancos y azules sobre todo, pavo, pollo, conejo, parte magra del cerdo:solomillo y cerdo,clara del huevo.lácteos desnatados y en menos cantidad embutidos,carnes de buey,rojas casquería y yema del huevo.

Las grasas son favorables el aceite de oliva,frutos secos,aguacates,aceitunas y desfavorables las carnes rojas,mantequilla,nata,quesos curados…..La grasa saludable es importante consumirla,además lo que nos engordan son los hidratos de carbono.